A CORUÑA 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de A Coruña convocará en breve, previsiblemente la próxima semana, la mesa de negociación para negociar con los representantes sindicales de la Junta de Personal la mejora de las condiciones laborales y salariales de los trabajadores municipales.
Así se concretó hoy en la reunión que el alcalde de A Coruña, Javier Losada, y la responsable del área de Personal, Nieves Vázquez, mantuvieron con el presidente de la Junta de Personal, Manuel Aceña. Tras este encuentro, se celebró otra reunión con la presidenta del comité de empresas del Ayuntamiento, Lucía Martínez.
Al término de la reunión, tanto Nieves Vázquez como Manuel Aceña destacaron el "tono cordial" del encuentro y la disposición de ambas partes a llegar a "acuerdos" de un conflicto que ha llevado a los empleados municipales a convocar numerosas protestas desde concentraciones hasta caravanas de coches.
Esta jornada, coincidiendo con la reunión, un grupo de trabajadores municipales se manifestaron ante el ayuntamiento exigiendo una nueva valoración de los puestos de trabajo, una de las cuestiones que más discrepancias ha suscitado entre el Gobierno local y la Junta de Personal.
La concejala Nieves Vázquez confirmó que todavía no hay fecha para la reunión de la mesa de negociación, pero indicó que "con toda probabilidad será la semana que viene". Además, pidió a los trabajadores que sean "coherentes" con su disposición a dialogar y desconvoquen las movilizaciones "que parece que ya no tienen sentido", indicó.
No obstante, el presidente de la Junta de Personal, Manuel Aceña, indicó que las protestas convocadas para esta semana se mantendrán y no se decidirá la desconvocatoria de las mismas hasta la celebración de una nueva asamblea.
Aceña recordó que la semana pasada desconvocaron ya una de las movilizaciones previstas y resaltó la "mutua voluntad de diálogo" entre ambas partes "y el deseo de encauzar esta situación", indicó en referencia a las diferencias que han mantenido hasta el momento.