El Ayuntamiento de A Coruña suscribe un crédito de 11,9 millones con Caixa Galicia para financiar inversiones previstas

Actualizado: jueves, 4 mayo 2006 18:56

A CORUÑA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

Caixa Galicia concederá al Ayuntamiento de A Coruña un préstamo por importe de 11,9 millones de euros destinado a financiar las inversiones previstas en el presupuesto de este año. La mayor cuantía, 9 millones de euros, serán para la financiación de infraestructuras.

El alcalde herculino, Javier Losada, y el director general de Caixa Galicia, José Luis Méndez, suscribieron hoy, en el Palacio Municipal, este préstamo a diez años con previa apertura de crédito al euribor trimestral sin diferencial y techo del 5,5%.

Tras la firma de esta operación, Losada explicó que, junto a las infraestructuras, el dinero se destinará al área de educación (700.000 euros), a tecnología (900.000) y a deporte (450.000 euros). Además, manifestó que es un crédito dedicado "a hacer ciudad" y subrayó que significa también "riqueza" para A Coruña.

Así, el crédito permitirá financiar obras como la pavimentación integral de la ciudad, la reforma de la plaza de Vigo, el inicio del parque de Oza, las actuaciones en el monte de San Pedro, mejoras en varios colegios e inversiones en tecnología en los servicios municipales, entre otras actuaciones.

El alcalde de A Coruña agradeció el apoyo de Caixa Galicia y aseguró que la concesión de este crédito es una "demostración" de que las denuncias de la oposición sobre que el Ayuntamiento herculino estaba en quiebra "eran una mentira antes y hoy siguen siendo una falsedad", precisó.

RECINTO FERIAL

Por su parte, el director general de Caixa Galicia, José Luis Méndez, reiteró su apoyo al consistorio coruñés tanto desde el punto de vista financiero como en el ámbito social. En este acto, Méndez no descartó hoy la posible entrada de la entidad financiera en el recinto ferial de A Coruña como inversor privado.

Al ser preguntado por esta posibilidad, indicó que la entidad no ha pensado "por el momento" en ello, pero admitió que "sí puede ser una buena opción".