El Ayuntamiento de Lugo establece un dispositivo "especial" para controlar la macrofiesta universitaria de A Carballeira

Actualizado: miércoles, 24 marzo 2010 19:43

LUGO, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Lugo puso en marcha un "dispositivo especial" para controlar el macrobotellón que los universitarios de la ciudad celebran hoy en la fiesta de A Carballeira, en las inmediaciones del campus lucense. En esta edición la convocatoria se extendió también por las redes sociales en Internet.

El concejal de Protección de la Comunidad, José Rábade, anunció, en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local, que se mantendrá esta "vigilancia especial" y que se ha preparado "tanto un dispositivo de limpieza como sanitario y policial", en colaboración con la Subdelegación del Gobierno, para que esa macrofiesta universitaria "cause las menos molestias posibles y los menos inconvenientes a los vecinos de la zona". "Se trata de que haya la máxima seguridad en la zona", apuntó.

Rábade admitió que no se ha solicitado permiso para dicha fiesta y matizó que es "difícil" que se pida autorización "cuando no hay interlocutor con quien hablar porque es algo espontáneo y difícilmente se puede hablar con nadie".

El concejal socialista confía que las "cosas discurran con la más normalidad posible", de lo contrario, advirtió, habrá una "intervención policial". "Lo que está claro es que la policía y las fuerzas de seguridad intervendrán en la medida en que existan desmanes o que la gente no actúe de manera correcta. Desde aquí hacemos un llamamiento a que se tenga el comportamiento más cívico posible", pidió.

Rábade recordó que en ediciones anteriores no se produjeron "altercados", al tiempo que concretó que se espera el mismo nivel de residuos de años anteriores, con más de 7.000 kilos que fueron recogidos en la fiesta de 2009.