OURENSE 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Nogueira de Ramuín (Ourense) pondrá en marcha después de Semana Santa una iniciativa para que las personas mayores y necesitadas no abandonen su entorno. Así, bajo el título 'Comidas sobre rodas', distribuirán comidas y cenas, a domicilio y a un precio de 3 euros, con el objetivo de mejorar su calidad de vida.
La responsable de este programa, Montserrat Novoa, manifestó hoy que la institución municipal de esta localidad tomó la decisión de ponerlo en marcha al "comprobar" que cada año existía una "mayor demanda" en el servicio a domicilio.
De esta manera, con la puesta en marcha de esta iniciativa, sus promotores pretenden "ayudar" a las personas mayores, a las personas con discapacidad y a familias que se encuentran en una situación de "riesgo" para que "no abandonen" su "entorno".
Montserrat Novoa explicó que creen que con este programa se brindará un apoyo "importante" a este colectivo para que los beneficiarios de esta iniciativa puedan "permanecer" en su domicilio, mejorar su "bienestar" y será importante "psicológicamente" para las personas necesitadas.
Los menús, que elaborará la residencia geriátrica de Luintra, serán individualizados "bajo supervisión médica" y una auxiliar se encargará del reparto a las viviendas. A corto plazo, el Ayuntamiento de Nogueira de Ramuín tiene previsto atender a 20 usuarios, aunque esta cifra podría incrementarse atendiendo a las necesidades de la población.