El Ayuntamiento de Ourense estudia un proyecto que facilita la obtención del carné a personas con riesgo de exclusión

Europa Press Galicia
Actualizado: miércoles, 8 octubre 2008 20:15

OURENSE 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Ourense, a través de la Concejalía de Benestar Social, estudiará la puesta en marcha de un proyecto pionero que permita obtener el carné de conducir y el graduado escolar a personas con riesgo de exclusión social y con dificultades de lectura y comprensión.

La iniciativa fue planteada hoy a los responsables municipales por el presidente de la Asociación del Pueblo Gitano de Galicia, Sinaí Jiménez, y, posteriormente, fue dado a conocer a los medios de comunicación en una rueda de prensa que tuvo lugar con la asistencia de la concejala de Benestar Social, Marga Martín.

En su intervención, el presidente de la Asociación del Pueblo Gitano de Galicia señaló que se trata de una propuesta que busca "objetivos sociales y laborales" con la puesta en marcha de un curso dirigido a personas con riesgo de exclusión social que "hace una fusión entre conseguir el graduado escolar y poder conseguir el carné de conducir".

En este sentido, Sinaí Jiménez destacó que la iniciativa pretende "motivar a la gente para que participe y poder conseguir el carné de conducir" porque con su consecución "podrán obtener un beneficio social y laboral" para en el futuro los beneficiados "poder entrar a trabajar en cualquier oficio".

COLABORACIÓN DE LA XUNTA

Sinaí Jiménez señaló que esta iniciativa pionera ya fue presentada en la Xunta de Galicia, "que está dispuesta a colaborar", y a otros municipios. De hecho, ya se puso en marcha en la zona de Vigo y O Porriño con una participación de 40 personas.

El curso de 'Graduación Vial' tiene una duración de tres meses con clases de tres horas diarias. El presidente de la Asociación del Pueblo Gitano indicó que se contratará a un profesor especializado de un autoescuela para impartir el curso, pero aclaró que "no se pretende hacer competencia a las autoescuelas" con este proyecto.

Por su parte, la concejala de Benestar Social del Ayuntamiento de Ourense, Marga Martín, señaló que estudiarán este proyecto presentado y recordó que en la actualidad trabajan "para que todos los niños y niñas de este colectivo asistan regularmente a clase" y así "no lleguen a estas dificultades y problemas en una edad adulta".

Contenido patrocinado