El Ayuntamiento de Pontevedra y la Diputación firman un convenio "histórico" para construir un nuevo puente en la ciudad

Actualizado: martes, 26 febrero 2008 17:49

PONTEVEDRA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores (BNG), y el presidente de la Diputación provincial, el 'popular' Rafael Louzán, firmaron hoy un convenio que coincidieron en calificar de "histórico" para construir un nuevo puente en la ciudad del Lérez.

Según recoge el convenio, la Diputación se compromete a la construcción del nuevo puente sobre el Lérez en Monteporreiro y de sus accesos, mientras que las expropiaciones las sufragará el Ayuntamiento.

Además, el convenio incluye también la cesión al Ayuntamiento de nueve viales de titularidad provincial que suman más de catorce kilómetros, y la ejecución de diversas obras de ámbito municipal.

El Ayuntamiento por su parte realizará diversas obras complementarias en la Avenida de Buenos Aires, si bien destaca el compromiso de ceder a la Diputación el edificio de la delegación de Educación, una vez que éste pase a ser propiedad municipal cuando se complete el traslado a la nueva sede administrativa de la Xunta.

En este edificio colindante a la actual sede de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán prevé ampliar las instalaciones de la institución provincial.

Lores y Louzán aseguraron que "fue una casualidad" que la firma del convenio se produjera en plena campaña electoral, en ausencia de concejales socialistas que no asistieron, pese a ser expresamente invitados al acto.