El Ayuntamiento de Pontevedra presentará un recurso contencioso-administrativo contra el realojo de los gitanos de O Vao

Actualizado: martes, 19 febrero 2008 16:42

Pide al juez que anule todas las decisiones adoptadas por el alcalde de Poio sobre la situación de las familias realojadas

PONTEVEDRA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Pontevedra presentará un recurso contencioso-administrativo contra el Ayuntamiento de Poio y solicitará la suspensión cautelar de las actuaciones emprendidas por el Gobierno local, dirigido por el nacionalista Luciano Sobral, para realojar en la urbanización pontevedresa de Monteporreiro a varias familias procedentes del poblado gitano de O Vao (Poio).

El alcalde de Pontevedra, Miguel Fernández Lores (BNG), anunció esta iniciativa cuya finalidad última es conseguir del juez la nulidad de todas las decisiones adoptadas por el también nacionalista Luciano Sobral.

El Ayuntamiento de Pontevedra quiere que se vuelva a la situación al momento en que, una vez ejecutada la orden judicial de derribo de las viviendas ilegales de O Vao, las familias gitanas afectadas fueron alojadas provisionalmente en un hotel, hasta que se resuelva la problemática del realojo.

GARANTIZAR LA CONVIVENCIA.

Fernández Lores reiteró que para el Gobierno bipartito que preside "es fundamental garantizar la convivencia que existe en Monteporreiro, donde desde hace muchos años viven ciudadanos de etnia gitana, perfectamente integrados". Sin embargo, informó al alcalde de Poio de que "Pontevedra no acogería a ninguna de las familias procedentes de O Vao".

Además de la iniciativa judicial que acabará de concretarse en los próximos días, Fernández Lores comentó que "hay negociaciones políticas con todas las partes implicadas para tratar de superar este conflicto pacíficamente", aunque evitó facilitar detalles concretos.