Actualizado 30/09/2008 20:31 CET

El Ayuntamiento de Santiago adjudica por más de 117.800 euros la instalación de una nueva área de juegos para la Alameda

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santiago de Compostela, a través de su Junta de Gobierno local, adjudicó hoy, con carácter de urgencia y de forma provisional, el suministro e instalación de equipamiento para el área de juegos del parque de la Alameda, por importe de 117.823 euros. La empresa que asumirá el encargo es Lappset España VR SL.

La citada zona, que estará vallada, contará con tres áreas de juegos según las edades y tendrá un circuito biosaudable, según la información municipal facilitada. En concreto, un área del parque se destinará a menores entre 4 y 12 años, con un juego combinado de varias actividades, una columpio de cesta y dos juegos de resorte.

Otra área estará especialmente dedicada a niños de 2 a 8 años y se basará en un multijuego de varias actividades y dos juegos de resorte. Una tercera área, para niños de 2 a 6 años, contará con una columpio de dos plazas y dos juegos de resorte. El suelo de las tres zonas es continuo de caucho y habrá carteles de información general y de edades de uso.

Otra de las novedades de este nuevo parque es un circuito al aire libre, con elementos que permitan reunir a grupos, desde adolescentes hasta personas mayores, para realizar ejercicios, socializar y divertirse gracias a una actividad saludable, destacó el Ayuntamiento de Santiago.

Asimismo, el recinto del parque de juegos estará protegido de otros usos que habían podido dejar residuos peligrosos, como el 'botellón' que con frecuencia se realiza en esa zona. Por eso, el parque estará cerrado por varios tipos de vallas. En el área del circuito las vallas serán de postes de madera y cables de acero en el interior del seto, mientras que en el área infantil se utilizarán vallas con red metálica plastificada de 100 centímetros de altura.

La valla con puertas fijas se empleará en los dos accesos del paseo, mientras que las vallas de quita y pon son el sistema elegido para el acceso desde la Avenida de A Coruña, en los extremos del paseo de los Leóns y en el acceso desde el paseo la Santa Susana. La zona tendrá bancos de madera y papeleras.

RED SEMAFÓRICA

En el ámbito de la Seguridad Ciudadana, el Gobierno local adjudicó hoy los trabajos de sustitución de lámparas de incandescencia por ópticas tipo "led" en los semáforos de la ciudad, por importe de 29.848 euros. Estos trabajos forman parte del contrato que el Municipio ha firmado desde el 1 de agosto de 1994 con la empresa Daviña para el mantenimiento, conservación y reparación de las instalaciones semafóricas de regulación de tráfico centralizadas.

También se decidió prorrogar con Televent Tráfico y Transporte el contrato de mantenimiento, conservación y reparación del sistema de control de acceso restringido al casco histórico. Así, pasará a contar entre el 3 de octubre de este año hasta el 31 de julio de 2009 y se revista el precio de adjudicación, que queda fijado en 12.452 euros.

ASESORÍA JURÍDICA

Por otra parte, la Junta de Gobierno local compostelana decidió encargar a la empresa Setpublic Consultores SL, por un importe de 17.545 euros y un plazo de ejecución de un mes, la realización de un plan económico-financiero del ayuntamiento.

Asimismo, se autorizó la prórroga del contrato suscrito con la UTE Roibas y González Concheiro 2, por el plazo de un año y el importe de 93.698 euros, para la asistencia jurídica al ayuntamiento. Este nuevo acuerdo entra en vigor desde el 13 de octubre de este año hasta el 12 de octubre de 2009.

CONSERVACIÓN DE LOS CAMPOS

También se decidió hoy el proyecto e inicio del expediente para contratar el servicio de conservación y mantenimiento de los campos de fútbol de San Lázaro I, San Lázaro II y de las zonas verdes anexas del campo de fútbol de Santa Isabel.

Se destinan 48.069 euros a este contrato, que tiene una duración de doce meses. La novedad dentro de los espacios a mantener son las zonas anexas del campo de Santa Isabel que están dentro del recinto deportivo fuera del mantenimiento ordinario en el momento en el que el área de juego de esta instalación pasó a ser de hierba artificial.