El Ayuntamiento de Santiago asegura que "no descuidó" la limpieza de la ciudad por la oleada de incendios

Actualizado: lunes, 4 septiembre 2006 19:11

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santiago de Compostela aseguró hoy que "no descuidó" los servicios de limpieza en la ciudad, "y menos" en la zona histórica ante la cesión de dos cisternas de limpieza para la extinción de incendios.

Ante las críticas de los comerciantes del casco histórico, la Administración local compostelana aclaró, además, que "se presta "especial atención" a la zona monumental por la presencia masiva de turistas. Además, a partir de hoy, los servicio de limpieza volverán a funcionar "a pleno rendimiento".

Asimismo, señaló que la situación "extraordinaria" que vivió Santiago ante la oleada de incendios provocó que se destinasen todos los medios posibles a la extinción de los incendios, entre ellos, las dos cisternas de 8.000 litros de capacidad de la empresa de encargada de la limpieza de la capital gallega, Urbaser.

A pesar de esta situación, el Ayuntamiento compostelano aclaró que "no descuidó" el cuidado y la limpieza de la ciudad ni, en concreto, del casco histórico, donde un equipo de limpieza trabaja 20 horas al día.