SANTIAGO DE COMPOSTELA 8 Oct. (EUROPA PRESS) -
La ciudad de Santiago de Compostela está dispuesta a acoger la futura sede del Consello Galego de Cámaras de Comercio y, para ello, el ayuntamiento cederá una parcela en la zona de As Cancelas, próxima a los terrenos en los que se situarán las nuevas instalaciones de la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp).
Así lo ratificaron hoy en una reunión, celebrada en el Pazo de Raxoi, por el alcalde compostelano, Xosé Sánchez Bugallo; el presidente de la Cámara de Comercio de Santiago, Jesús Asorey; y el presidente del Consello Galego de Cámaras de Comercio, Francisco Cruz Senra.
El Ayuntamiento de Santiago cederá esa parcela municipal, tal como ya había tratado el regidor de la capital gallega con el presidente de la Cámara de Comercio compostelana. La decisión final quedará pendiente del acuerdo en pleno del Consello Galego de Cámaras, aunque su presidente se mostró "encantado" con la cesión y con la ubicación. Francisco Cruz Senra, quien agradeció al alcalde la disponibilidad de terrenos, recordó que por ley las instalaciones del órgano colegial gallego deben estar donde se sitúe la sede del Gobierno gallego, en este caso, en la ciudad de Santiago de Compostela.
Ratificada la aceptación de la parcela, el Ayuntamiento de Santiago y los entes camerales firmarán el convenio para concretar la cesión. El objetivo es que la nueva sede pueda estar lista en tres o cuatro años.
El Consello Galego de Cámaras, creado por la Lei cámaras oficiales de comercio, industria y navegación de Galicia de 2004, es un organismo de representación, relación y coordinación de las cámaras y como órgano consultivo y colaborador de la Xunta de Galicia y de las administraciones públicas en general.