El Ayuntamiento de Santiago lanza el proceso para adjudicar 2,3 millones en ayudas a la rehabilitación de viviendas

Publicado 15/07/2019 14:13:16CET
El portavoz del gobierno municipal de Santiago, Gumersindo Guinarte, en rueda de prensa
El portavoz del gobierno municipal de Santiago, Gumersindo Guinarte, en rueda de prensaAYUNTAMIENTO DE SANTIAGO

   Las subvenciones, que proceden de la Xunta y Fomento, financiarán 237 obras en Vite, Vista Alegre, Pontepedriña y el casco histórico

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Santiago ha aprobado las bases de la convocatoria de ayudas de la Xunta y el Ministerio de Fomento para la rehabilitación y renovación de viviendas en los barrios de Vista Alegre, Vite, Pontepedriña y el casco histórico.

   El concejal Gumersindo Guinarte ha informado de los asuntos tratados en la junta de gobierno local que tuvo lugar este lunes y en la que el consistorio ha dado luz verde a la convocatoria de subvenciones, que suman 2,3 millones de euros en total para llevar a cabo 237 actuaciones.

   Así, las ayudas están orientadas a la rehabilitación de "elementos e instalaciones comunes" de edificios residenciales en varias zonas de la capital gallega.

   La partida de mayor cuantía será para el barrio de Vista Alegre --1,2 millones de euros--, seguida por Vite con 640.000 euros, el grupo de viviendas 'Compostela e Cardenal Quiroga Palacios' de Pontepedriña --240.000-- y el casco histórico --150.000 euros--.

OTRAS PROPUESTAS

   Además, Guinarte ha destacado que la junta de gobierno de este lunes también ha aprobado una licencia para la adecuación de terreno para aparcamiento público y compra venta de vehículos en la zona de Lavacolla.

   Asimismo, el gobierno municipal da el visto bueno a la cesión del estadio municipal 'Verónica Boquete' en San Lázaro y el campo de entrenamiento San Lázaro II a favor de la Sociedad Deportiva Compostela durante la temporada 2019/2020.

   También se ha firmado un convenio de colaboración entre el ayuntamiento y la Fundación Eugenio Granell 2019, así como el pago parcial correspondiente al periodo de este año por una cantidad de 130.000 euros.

   Otros temas mencionados han sido propuestas del concejal de Fiestas relativos a convenios de colaboración para las Festas do Apóstolo con El Corte Inglés, el Centro Comercial As Cancelas, Gadisa y la Corporación Hijos de Rivera S.L.

   Por otra parte, el gobierno local ha dado el visto bueno a la firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Santiago y la Cidade da Cultura para "la promoción y celebración de actividades de fomento de la cultura emprendedora en las instalaciones del Gaiás".

   En cuanto a temas relacionados con la Concellería de Urbanismo, Vivenda e Cidade Histórica, se ha aprobado la rehabilitación de la 'Casa das Pomas' y de un edificio de la rúa do Vilar, así como la demolición parcial de una nave situada en la Vía Pasteur.