El Ayuntamiento de Vigo no pedirá la excepcionalidad en la aprobación el PGOM "porque cumple todos los requisitos"

Actualizado: lunes, 25 septiembre 2006 18:45

VIGO, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno local de Vigo (PP) no pedirá que se aplique la excepcionalidad en el cumplimiento de la Ley de Evaluación Ambiental, necesaria para la aprobación del Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) de la ciudad, ya que considera que el documento "cumple todos los requisitos medioambientales".

Así lo confirmó hoy el primer teniente de alcalde y portavoz municipal, José Manuel Figueroa, quien insistió en que los servicios jurídicos del Ayuntamiento han analizado la situación del documento y la posibilidad de pedir dicha excepcionalidad, aunque concluyeron que no es necesario porque el Plan se elaboró siguiendo la normativa vigente en materia medioambiental.

Figueroa aseguró que el nuevo PGOM de Vigo no sólo cumple los requisitos legales que se le exigen, sino que cuenta con un estudio de sostenibilidad. Además, recalcó que sería una "incoherencia" solicitar que se aplique la excepcionalidad en el cumplimiento de ley, ya que el Gobierno local siempre ha defendido la validez del documento, por lo que esperarán a que haya un pronunciamiento de la Consellería de Medio Ambiente.

En cuanto a la ubicación de la nueva depuradora, el portavoz del Gobierno municipal olívico reiteró que está reflejada en el planeamiento y que incluso el anterior ejecutivo autonómico realizó un informe que "no pone reparos" a dicha localización.