Publicado 05/03/2021 15:23CET

Bajan a 36 los casos de Covid en residencias de mayores en Galicia, 28 entre usuarios y 8 trabajadores

Archivo - Residencia de ancianos de San Cibrao en Lugo.
Archivo - Residencia de ancianos de San Cibrao en Lugo. - Carlos Castro - Europa Press - Archivo

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Los casos de Covid-19 en residencias de mayores en Galicia siguen en descenso y se reducen a 36, de ellos 28 corresponden a usuarios y ocho a trabajadores, tras registrarse cuatro altas, un fallecimiento y un positivo.

   Según los datos actualizados este viernes por las consellerías de Política Social y Sanidade, se ha detectado un positivo en una persona usuaria de la Residencia A Milagrosa de A Coruña, mientras que ha fallecido una octogenaria en este mismo centro y dos mayores de Mi Casa Ferrol y otro de Laraxe de Cabanas han salido de la lista por negativizar.

   De este modo, la residencia DomusVi Laraxe en Cabanas registra nueve casos entre los usuarios; la Santa Mariña de Xinzo de Limia mantiene siete detectados en un brote esta semana; Mi Casa Ferrol cuenta con seis; A Milagrosa de A Coruña, con tres; mientras que con uno se encuentran la DomusVi Carballo, Residencia de Viana do Bolo y Fogar Residencial Xardín Castro Lar de Salceda de Caselas.

   Por su parte, los trabajadores de estos centros contagiados descienden a ocho, tras salir de la lista por negativizar el que quedaba de la residencia Nosa Señora do Carme de Sarria.

   Por tanto, quedan ocho centro con uno caso cada uno entre su personal: DomusVi Matogrande, Fogar Residencial de Cerceda, DomusVi Laraxe de Cabanas, Residencia de Maiores de Caranza, Mi Casa Ferrol, Nuestra Señora de las Virtudes de Pontedeume, Servisénior Brión y As Gándaras de Lugo.

   En cuanto a los centros de atención a la discapacidad se mantienen sin cambios, sin trabajadores contagiados, y con cuatro usuarios con Covid, de ellos dos en la Residencia Adultos Pai Menni de Betanzos, uno en la Aspanaes de As Pontes de García Rodríguez y otro en Nuestra Señora de Fátima y Cristo Rey de Crecente.