OURENSE, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP de Ourense, José Manuel Baltar Blanco, señaló que el dirigente popular y actual parlamentario autonómico Enrique 'Poly' Nóvoa está "contento" con su relevo como presidente de la junta local de la formación en la capital ourensana --puesto que ha sido ocupado por el candidato a la Alcaldía y también diputado, Rosendo Fernández-- porque "era su deseo".
Baltar Blanco manifestó que esta posibilidad "se habló ya antes del verano" cuando Enrique Nóvoa se lo transmitió al "verlo oportuno" tras la elección Fernández como candidato del PP a la alcaldía de Ourense "para unificar liderazgo político del partido en la ciudad con el liderazgo de la candidatura".
Para el dirigente popular, la actitud de Enrique Nóvoa es un "gesto generoso y oportuno" por lo que esta semana se "materializó" ese relevo al frente del PP de la ciudad de Ourense "cuya junta local no se reunía desde diciembre de 2009".
A pesar de que Nóvoa mostró su malestar por no ser el candidato designado, el presidente del PP de Ourense reiteró "no tener ninguna duda" de que el todavía portavoz municipal "ayudará" al candidato en la campaña electoral porque "está siempre a disposición del partido para ir en el puesto 27, de suplente o para no ir en la lista" ya que "sabe estar a las buenas y a las malas".
Sobre la inclusión o exclusión de Enrique Nóvoa en la próxima lista del PP, Baltar Blanco señaló que "no se habló nada" y será el candidato popular "quien la elabore" de cara a los próximos comicios municipales. Baltar Blanco manifestó que lo más importante "es el proyecto" y por ello se apostó por Rosendo Luis Fernández "el más adecuado para reconquistar la alcaldía de Ourense".
"TRANSICIÓN TRANQUILA"
Por otro lado, en los últimos dos meses se renovó la presidencia en dos de los cinco distritos en los que el PP divide la ciudad de Ourense. En el distrito centro, la presidencia corresponde actualmente al ex delegado de Sanidad, Miguel Abad, y en el distrito de O Couto se apostará por el concejal del Ayuntamiento de Ourense, Aurelio Gómez Villar.
Baltar Blanco manifestó que en ambos distritos "los responsables han decidido no continuar" y se procedió por tanto al relevo "como ocurrió en la Junta Local del PP de Ourense" con el propósito de "reactivar" los distritos en una "transición tranquila".
PARO
El presidente del PP en Ourense se refirió también hoy a los datos del paro que reflejan un incremento de 1.147 nuevos desempleados en la provincia durante el pasado mes de noviembre con lo que la cifra total en Ourense es de 26.161 personas en situación de desempleo.
Baltar Blanco manifestó que estos datos muestran que el PSOE "sigue a la deriva desde hace varios meses" con una "colección de fracasos estrepitosos" y existe una "falta de eficacia y capacidad a la hora de gestionar la administración pública".
Asimismo, señaló que los propios votantes socialistas "reconocen que no hay a dónde ir" y "no se ve esperanza de futuro" porque "las cifras no mejoran y se siguen con medidas que perjudican más a las clases medias y más desfavorecidas con parados que sobrepasan un porcentaje que nos recuerda la última etapa de Felipe González" y "así no se puede seguir".
Por último, Baltar Blanco manifestó que "la ideología socialista está en claro declive como ocurrió en las elecciones en Cataluña hace una semana".