Baltar Pumar insiste en intervenir en el congreso antes de votar y se pregunta "a qué le tiene miedo" Jiménez Morán

Promete no hacer "propaganda electoral" ni pedir el voto e ironiza con que los rivales detectan en él "mucha capacidad de convicción"

Europa Press Galicia
Actualizado: jueves, 28 enero 2010 19:39

OURENSE, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Ourense, José Luis Baltar Pumar, insistió hoy en realizar él mismo la exposición del informe de gestión de los últimos años ante el congreso provincial del próximo sábado, que tendría lugar instantes antes de que los compromisarios procedan a votar, y se preguntó "a qué le tiene miedo" el alcalde de Verín, Juan Manuel Jiménez Morán, rival de su hijo en la pugna por la sucesión.

"No haré ninguna propaganda electoral, ni pediré el voto", se comprometió el presidente del PP de Ourense, quien defendió que, "después de estar 20 años presidiendo un partido" es "el que mejor puede dar cuenta de todo lo que pasó en estos 20 años". "No será muy larga", dijo acerca de su intervención.

Tras la presentación del catálogo de la exposición de Antón Lamazares en el Centro Cultural de la Diputación de Ourense, Baltar Pumar señaló que no dirá "ninguna palabra que vaya a cambiar voluntades". No obstante, reconoció que "parece que hay polémica" por este punto, de forma que se preguntó si el deseo de alguno es que "no vaya al congreso".

Así, ironizó con que detecta que "hay unos miedos" y lo contrapuso con que "nunca pasó una cosa tan rara" en un congreso del PP. Al respecto, se preguntó si de verdad los rivales de José Manuel Baltar "tienen miedo" de que él hable porque creen que tiene "mucha capacidad de convicción".

En relación a la reunión que mantuvo el pasado martes por la tarde en la sede del PP en la calle Génova con Mariano Rajoy, Baltar manifestó que se trató de una "conversación cordial" y que el presidente estuvo "atentísimo", aunque evitó desvelar su contenido porque se trató de una "conversación privada". Al respecto, dijo que en algunas informaciones que aparecen en los medios de comunicación se hizo "novela-ficción".

RESPUESTA DE JIMÉNEZ MORÁN

Por su parte, el alcalde de Verín, Juan Manuel Jiménez Morán, criticó que José Luis Baltar pretenda intervenir ante los compromisarios antes de la votación y se remitió al Reglamento del XV Congreso Provincial del PP, donde "queda bien claro" que el informe de gestión "debe realizarlo la secretaria provincial o una persona en quien delegue", pero "no en el presidente".

Así, defendió que Baltar Pumar debe intervenir en la "parte inicial" del cónclave, pero "no antes de la votación" que decida el próximo presidente del PP de Ourense. El alcalde de Verín recordó que en cualquier congreso el informe de gestión lo asumen los "secretarios generales" y no los presidentes del partido.

Contenido patrocinado