SANTIAGO DE COMPOSTELA 14 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Banco de España ha aprobado este jueves el plan de recapitalización presentado por Novacaixagalicia, que prevé la captación de fondos privados y públicos, junto con las estrategias de las otras 12 entidades que no cumplían los nuevos requisitos de capital principal. Además, ha trasladado la información de los siete proyectos que pedirán ayuda pública al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) para su examen.
Así lo ha indicado el regulador en un comunicado, en el que explica que su Comisión Ejecutiva ha dado luz verde a las estrategias presentadas por 13 entidades o grupos de entidades. La decisión, agrega, ha sido trasladada a la Comisión Rectora del FROB para que apruebe, si procede, la aportación de capital público a los siete planes que lo requieren.
Las estrategias generales aprobadas este jueves, puntualiza el Banco de España, "deben materializarse ahora en planes detallados de recapitalización", en caso de que las medidas previstas incluyan como una de las opciones una solicitud de apoyo financiero público.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)