Banesco y los sindicatos de Novagalicia se reunirán el martes de la próxima semana

Publicado 16/01/2014 20:34:57CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos de Novagalicia y los nuevos propietarios de la entidad (Banco Etcheverría-Grupo Banesco) se reunirán el martes de la próxima semana para abordar los aspectos laborales de la compra de la entidad.

Fuentes próximas al proceso han indicado a Europa Press que las partes están citadas el martes a las 13.30 horas en A Coruña, en lo que será el primer encuentro entre la representación de los trabajadores y los nuevos propietarios desde que se conociese el resultado de la subasta de Novagalicia Banco.

El presidente de Banesco, Juan Carlos Escotet, aseguró tras conocer la decisión del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) que su intención es mantener el nivel de empleo en la entidad, aunque los sindicatos habían pedido tener una reunión para conocer de primera mano los planes de futuro para la entidad.

La semana pasada Escotet viajó a Galicia para comenzar los trabajos para tomar el control efectivo de Novagalicia y se reunió con responsables de las diferentes áreas para conocer la situación de la entidad. Javier Etcheverría será su presidente, mientras que Escotet ocupará la vicepresidencia y Francisco Botas será el consejero delegado.

Para leer más

  • Jueves, 23 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1

    Un incendio calcina una nave industrial de reciclaje de plásticos y papel en el polígono de Río do Pozo, en Narón

  2. 2

    La Diputación muestra Lugo como "un balcón de naturaleza infinita" en Fitur a través de 'apps' con información turística

  3. 3

    El cuerpo de Diego Bello podría llegar a España este domingo

  4. 4

    La CIG vuelve a concentrarse para pedir una solución para Barreras, a 10 días del fin del preconcurso

  5. 5

    Padres de un centro de Sarria denuncian el estado del colegio por las obras

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista