Barcón confía en que el grupo parlamentario del PSdeG hará una oposición "rigurosa" que impida "pasos atrás" del PP

Actualizado: jueves, 19 marzo 2009 18:35

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

La responsable de Organización de la Comisión Xestora del PSdeG, Mar Barcón, manifestó su confianza en que el grupo parlamentario socialista encontrará una estructura que "permita hacer un labor de oposición rigurosa y responsable" que impida al PP no dar "ni un paso atrás en los derechos alcanzados en los últimos cuatro años".

Barcón destacó que la militancia está "ilusionada y dispuesta a trabajar" para mejorar el bienestar de la ciudadanía y consideró que el hecho de que el Comité Nacional de la pasada semana haya sido " muy participativo" es un "buen indicativo de la salud del PSdeG".

"Siempre son buenas" las ideas y el debate "sean cuales sean los canales" y si se cumple la condición de respetar a los compañeros y de buscar "construir" y sumar, agregó.

Así, recordó que la próxima semana empezarán los trabajos para formar el nuevo grupo en la Cámara gallega, en el que se integrarán caras nuevas pero también parlamentarios "con mucha experiencia".

Con respecto al PP, Barcón acusó a este partido de estar intentando "esconder" detrás de la crisis económica los casos de supuesta corrupción que salpicaron a los 'populares'. Criticó también que traten de decir que el Gobierno es débil, "pero no es cierto", dijo.

"El PP está tratando de cerrar un ciclo el pasado 1 de marzo, pero el Gobierno de España es fuerte" y presentará el trabajo de los europarlamentarios a la sociedad para preparar las próximas elecciones europeas de junio. El trabajo de los parlamentarios socialistas en Bruselas es "la defensa de lo público y que pone soluciones socialdemócratas a una crisis que tiene su origen en las teorías neoliberales que tanto defiende el Partido Popular", concluyó.