A CORUÑA 26 Feb. (EUROPA PRESS) -
La número uno del PSdeG por A Coruña para las próximas elecciones autonómicas, Mar Barcón, criticó hoy al candidato del PPdeG a la Presidencia a la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, porque, "cada vez que abre la boca" es para prometer hacer algo "que pudo hacer durante el Gobierno de Fraga y no hizo".
En este sentido, Barcón consideró que el PP ha hecho una campaña "más centrada en descalificar a los demás que en hacer sus propias propuestas" y que Feijóo debería "decir que haría y porque no lo hizo cuando tuvo oportunidad, y a que se refiere cuando dice que va a reducir el gasto público".
Barcón también criticó que los populares presenten hoy un proyecto para la implantación del metro ligero en el área metropolitana de Coruña. "Hoy el PP trae a A Coruña un 'powerpoint' de que hace cuatro llevó a Vigo, a una ciudad a la que Feijóo les negó la tercera ronda, la vía ártabra y el transporte metropolitano".
"¿Por qué no hicieron todo esto cuando ellos gobernaban y decían que la economía iba bárbaro? Y ¿Por qué dicen ahora que lo van a hacer?", se preguntó.
LEY DE DEPENDENCIA
La secretaria de Organización del PsdeG-PSOE hizo estas declaraciones en una visita a la sede de la asociación 'Xuntos 40', creada hace diez años con el objetivo de buscar empleo a los parados de larga duración con más de cuarenta años, y que en la actualidad emplea a 150 personas y permite a más de novecientos coruñeses beneficiarse del servicio de atención a domicilio municipal y de la Ley de Dependencia.
Barcón destacó el trabajo desarrollado por la asociación en estos años y afirmño que se trata de "una de las experiencias de las que la ciudad debe sentirse orgullosa" ya que, a su juicio, es un ejemplo "de que con los gobienos socialistas es posible generar empleo a través de la iniciativa de los emprendedores".
Según señaló la candidata socialista, la atención a domicilio y la Ley de Dependencia ofrecen "un magnífico yacimiento de empleo" porque la entidad tiene la previsión de que en cuatro años llegarán a las 2.000 personas atendidas y generarán cuatrocientos empleos más.
En este sentido recordó que dicha ley "está dando sus primeros pasos" porque poner en marcha "un sistema público universal lleva su tiempo" así como lo llevó construir hospitales y colegios públicos "pero que con gobiernos socialistas que apuestan por la sanidad, la educación y los servicios sociales públicos va a cambiar la sociedad coruñesa y gallega".
Por ello consideró que la Ley de Dependencia "debe apoyarse fundamentalmente en los gobiernos municipales, tanto por su conocimiento comunitario, como por su inmediatez en la respuesta y capacidad de poner en marcha este tipo de iniciativas en las que en A Coruña tienen ya una amplia experiencia".