SANTIAGO DE COMPOSTELA 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente del PPdeG y presidente de esta formación en Lugo, Xosé Manuel Barreiro, acusó hoy al PSdeG de usar métodos "espúreos" para conseguir en el municipio lucense de Carballedo "lo que le negaron los ciudadanos" en las elecciones locales de 2003.
En declaraciones a Europa Press, Barreiro criticó que el secretario de Organización del PSdeG, Ricardo Varela, destacase que el Grupo de Independientes de Carballedo (Lugo) será, a partir de ahora, la "voz" de los socialistas en este municipio, tras su integración en el PSOE.
Así, el número dos del PP gallego recordó que el PSdeG "presentó candidatura en Carballedo, pero este pueblo nos les dio voz y les dijo que no los quería", pues la Corporación Municipal quedó constituida por ocho ediles populares, dos independientes y uno del BNG.
Xosé Manuel Barreiro denunció que los socialistas están demostrando que "les vale todo" para lograr "lo que no pudieron en las urnas". Así, indicó que esta medida es "un fraude" porque supone "desvirtuar" el resultado de los comicios municipales y se mostró convencido de que el PP revalidará en 2007 su mayoría absoluta en Carballedo.