Beber agua abundante o zumos naturales y hacer comidas ligeras, recomendaciones frente a las altas temperaturas

Termómetro A 36º
Europa Press
Actualizado: jueves, 31 mayo 2012 15:39

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

Beber agua fresca abundante, zumos naturales o bebidas que contengan minerales, así como hacer comidas ligeras y evitar la exposición directa al sol, son algunas de las recomendaciones frente a las altas temperaturas, que esta jornada mantiene activada la alerta amarilla en el Sur de la provincia de Lugo y en parte de Ourense, por valores que pueden superar los 36 grados.

Según las recomendaciones de la Consellería de Sanidade, ante el aumento térmico se debe evitar las bebidas calientes y todo tipo de consumiciones alcohólicas; hacer comidas en base de abundantes frutas y verduras frescas, y garantizar en todo momento la hidratación con agua abundante o zumos.

Poner ropa ligera, de colores claros y de tejidos naturales, además de usar sombreros y parasoles si es necesaria la exposición al sol, destacan entre los consejos frente al calor.

Este viernes, 1 de junio, entrará en marcha el nuevo plan de Sanidade que recoge las actuaciones graduadas y específicas frente a las olas de calor.

La consellería recuerda que los niños menores de cinco años y las personas de edad avanzada son los colectivos con mayor riesgo, así como los enfermos crónicos, las personas diabéticas, las hipertensas y obesas.