Beiras pide la "dimisión" de la Executiva del BNG tras el "batacazo" del 1-M y reclama una Asamblea Nacional "ya"

Europa Press Galicia
Actualizado: miércoles, 4 marzo 2009 14:57

SANTIAGO DE COMPOSTELA 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ex portavoz nacional del BNG y actual líder de Encontro Irmandiño, Xosé Manuel Beiras, reclamó hoy la "dimisión" de toda la Executiva con Anxo Quintana a la cabeza en un ejercicio de "salud indispensable" y tras el "batacazo" electoral del domingo. Asimismo, pidió al aparato del Bloque que convoque una Asamblea Nacional ordinaria "ya" en la que se dé "voz a toda la militancia" y que, entre tanto, dirija la formación un "órgano interno de gestión".

Acompañado por los miembros de esta corriente --integrada en Bloque-- que forman parte del Consello Nacional, Xosé Manuel Beiras contestó con esta petición a las "coartadas" de la dirección nacionalista para postergar la convocatoria de la Asamblea Nacional y avisó de que ya existe un "vacío de poder" desde este domingo, tras la pérdida de representación en la Xunta.

El líder de esta corriente crítica abogó por la "refundación" del BNG y demandó un ejercicio de "autocrítica" al "aparato vertical de poder que provocó esta situación de fraude democrático". Matizó que el Encontro Irmandiño "no quiere guerras civiles" en el seno del Bloque, sino que su propósito es "devolver la voz y el voto a toda la militancia".

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Contenido patrocinado