Besteiro cree que las generales, en la que la "única opción" es Sánchez, serán un "segundo aviso" para Feijóo

Actualizado 21/11/2015 14:39:30 CET
Acto del PSdeG en Santiago de Compostela
EUROPA PRESS

Erige al PSOE en un partido "solvente, capaz de desarrollar el cambio en esta país"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha considerado que las próximas elecciones generales del 20 de diciembre, en las que la "única opción" es el candidato socialista, Pedro Sánchez, supondrán el "segundo aviso" que la ciudadanía gallega "le dará a Feijóo en menos de un año".

"Estas elecciones también serán un paso más para la destitución de Núñez Feijóo como presidente de la Xunta", ha manifestado el líder de los socialistas gallegos este sábado en un acto celebrado en Santiago de Compostela y en el que han participado los cabezas de listas del PSdeG para los próximos comicios.

Y es que, según ha destacado, "en estos últimos meses Galicia dijo basta". "Los gallegos y las gallegas demostraron con claridad que su paciencia alcanzó un límite", ha señalado Besteiro antes de poner como ejemplo de este cansancio que vive la ciudadanía las recientes manifestaciones en defensa de la sanidad celebradas en Vigo o las protestas del cerco.

"Algo que tenemos que tener claro, y los gallegos lo tienen, es que el responsable único de la crisis del sector lácteo, de la crisis del cerco, o de las deficiencias del Hospital de Vigo, hoy investigado, es el Partido Popular, y sus presidentes Mariano Rajoy y Alberto Núñez Feijóo", ha subrayado.

"LEGISLATURA DE LA CORRUPCIÓN"

En su intervención, también se ha referido a los últimos cuatro años de Gobierno del PP en España como la "legislatura de la corrupción, la desigualdad y la fractura social". "Hay que dejarlo muy claro en esta campaña: todo lo que no sea voto a Pedro Sánchez, será voto para la continuidad de Rajoy", ha defendido.

Así, el jefe de filas de los socialistas gallegos ha erigido al Partido Socialista como un partido "solvente, capaz de desarrollar el cambio en esta país". "Nos tocará, este año en España y el año que viene en Galicia, arreglar todo lo que la derecha estropeó", ha apuntado.

Y es que, para Besteiro, "había muchos años que no se hablaba tanto en España de pobreza". "Ese es uno de los logros de Rajoy y Feijóo [...] Por culpa de ellos, de sus políticas antisociales, tenemos una sociedad más dividida, más enfrentada, unos servicios públicos más deteriorados, unos empleos cada vez peor remunerados y de peor calidad", ha denunciado.

CANDIDATOS SOCIALISTAS

Besteiro ha sido el encargado de cerrar un acto en el que han participado los cabezas de lista del PSdeG a las elecciones generales, un evento al que han acudido numerosos cargos socialistas, como el eurodiputado José Blanco o los presidentes de la Diputación de Lugo y A Coruña, Dario Campos y Valentín González Formoso, entre otros.

Ante todos ellos, la número uno de las listas del PSdeG al Congreso por la provincia de A Coruña, Pilar Cancela, ha dejado claro la "total disposición" de los candidatos a "expandir" por toda Galicia las propuestas del Partido Socialista y lograr el objetivo de que el próximo 20 de diciembre Pedro Sánchez sea elegido "presidente del Gobierno".

"No existen más que dos opciones, un gobierno presidido por Pedro Sánchez, o otro presidido por Mariano Rajoy, las demás propuestas son irrealizables", ha señalado antes de erigir al PSOE en el "partido de la igualdad de oportunidades".

Además, tras las intervenciones de Luis García Maña (candidato al Senado por Ourense) y Margarita Pérez Harraíz (candidata al Congreso por Lugo), el número uno a la Cámara alta por Pontevedra, Abel Losada, ha criticado la política educativa del Ejecutivo de Rajoy, al que ha acusado de "decir que sobran los universitarios al tiempo que recorta las becas".

"Esa sí que es la acción popular", ha criticado para dejar claro que, una vez en el Gobierno, los socialistas iniciarán un plan para recuperar el capital humano perdido en esta legislatura, en la que miles de jóvenes se vieron "abocados" a la emigración.