Besteiro cree que solo los votos al PSOE harán que no gobierne Rajoy porque otros "van a ser como tirarlos a un cesto"

Besteiro, González Laxe y Cándido Méndez en los 25 años de Fundación Luis Tilve
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 3 diciembre 2015 14:23

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha defendido que la única opción para que no gobierno Mariano Rajoy es apostar por el PSOE, porque "unos votos van a ser relevantes y otros simplemente van a ser como tirarlos a un cesto".

A preguntas de la prensa este jueves, Besteiro ha subrayado que
"no hay más opciones" que el voto al PSOE para que no gobierne el PP, ya que "solo caben dos opciones en este país".

Antes de que se haya conocido la encuenta del CIS que pronostica una pérdida de diputados del PSOE a nivel estatal y gallego, Besteiro ha apuntado que para que "se cumplan las expectativas de la mayoría de los ciudadanos de este país para que Mariano Rajoy no vuelva a ser presidente", según dice, "saben que solo tienen una opción real para que ese cambio se produzca y esa alternativa es el PSOE".

"Creo que la gente va a votar también pensando que para contribuir a ese cambio la mejor opción es el PSOE", ha indicado en unas declaraciones en las que ha eludido señalar qué cifra de diputados se marca el PSdeG como objetivo para conseguir en Galicia.

Además, cree que "hay determinados partidos" que "afloran", y "ya se puede establecer" que "van a trabajar para que, efectivamente, Mariano Rajoy siga siendo el presidente del Gobierno".

"Si la mayoría de este país, si más de ese 65% de ciudadanos no quieren que Rajoy no vuelva a ser presidente de Gobierno, solo les cabe una opción, votar al PSOE, y, por tanto, votar a Pedro Sánchez como presidente del Gobierno", ha proseguido. "Y esa es la realidad en la que vamos a trabajar los próximos 15 días", ha agregado.

Por todo ello, asegura que el voto socialista servirá para "recuperar" aquello que "tantas generaciones costó" conseguir, tras el paso de una derecha que, "bajo la premisa de la crisis, vino a hacer caja".

En otro orden de cosas, cuestionado sobre la situación del PGOM de Vigo anulado, Besteiro se ha limitado a indicar que no entra a dar su opinión sobre "un tema de valoración política de un asunto local", al tiempo que ha explicado que el alcalde, Abel Caballero, "habló con claridad" y se remite a sus palabras en ese tema.

Leer más acerca de: