Blanco se compromete a que todos los tramos de la autovía entre Ourense y Lugo estén en obras en 2010

Europa Press Galicia
Actualizado: martes, 9 junio 2009 22:07

MADRID/SANTIAGO DE COMPOSTELA 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Fomento, José Blanco, se comprometió hoy a que todos los tramos de la autovía A-76 entre Ourense y Lugo estén en obras en el año 2010 y reiteró la voluntad del Gobierno central de impulsar esta infraestructura "con la mayor celeridad posible contando con los recursos necesarios".

Blanco respondió así al senador del BNG Xosé Manuel Pérez Bouza en la sesión de control al Gobierno en la Cámara Alta. El senador nacionalista preguntó sobre las previsiones del Ministerio de Fomento con respecto al coste y los plazos de ejecución de la autovía entre Ourense y Lugo.

Bouza exigió a Blanco "un compromiso político" para impulsar esta infraestructura, "fundamental" para la articulación de las comunicaciones de Galicia y que lleva ya "un retraso considerable" respecto a su previsión inicial.

En este sentido, el ministro anunció que el pasado mes de mayo la Dirección General de Carreteras ya aprobó una dotación de 3,6 millones de euros para las expropiaciones "que permitirán iniciar este verano las obras en el tramo contratado", algo que fue acogido con satisfacción por el senador del BNG, quien sin embargo echó en falta que Blanco no concretase la entrada en funcionamiento de la A-56.

Bouza también reclamó un cambio de trazado de la autovía en su entrada a Ourense, ya que, según aseguró, el actual no responde a las necesidades de la ciudad. El ministro se comprometió aquí a "estudiar todas las peticiones", aunque advirtió de que un cambio de trazado sería "incompatible" con el cumplimiento de los plazos.

Contenido patrocinado