Blanco: "Es jueves y Rajoy no nos ha dicho quién pagó la campaña sucia del PP en Galicia"

EP
Actualizado: viernes, 27 febrero 2009 0:55

LUGO, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, aseguró hoy que "es jueves" y el presidente del PP, Mariano Rajoy, "todavía no ha dicho quién pagó la campaña sucia" de los 'populares' en la Comunidad gallega. El número dos de los socialistas hacía así referencia a la frase que en las últimas semanas ha utilizado el líder de los populares para pedir la dimisión del ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo.

En un acto en el Polideportivo del Instituto Politécnico de Lugo, arropado por más de 1.000 simpatizantes, Blanco instó a Rajoy a que cese al tesorero del PP, Luis Bárcenas --relacionado en la Operación Gürtel--, y le sugirió que "le preguntase sobre esta campaña sucia de los 'populares".

"¿Quién pagó las banderolas sucias, los panfletos sucios?, que le pregunte si la campaña sucia del PP se pagó suciamente por los imputados Correa, Crespo y por el tesorero del PP que está bajo sospecha como se ha publicado hoy", exclamó ante un público entregado que no paró de aplaudir a su paisano.

El número dos de los socialista incluso bromeó sobre cómo se refieren a él en el PP, en alusión a "Pepiño", y dijo que así es "como despectivamente" le llaman "los pijos del PP de Madrid". "Hasta en eso desprecian a los gallegos", lamentó.

EXPERTO EN PERDER

Además, ironizó con la cantidad de días que Rajoy ha hecho campaña en Galicia porque, "como es un experto en perder elecciones", le anima que se haya implicado tanto en esta cita electoral. Blanco, que aludió a Rajoy como ese "registrador de la propiedad", le quiso hacer saber, "aunque lo lleve mal", que su voto "es igual" al del resto de electores.

"Este señor, por muy registrador de la propiedad que sea, debe saber cuando viene aquí a Galicia, que esta provincia --por Lugo-- apoyó mucho a Rajoy y al Partido Popular. A esta provincia el Partido Popular le debe mucho, pero esta provincia no le debe nada al Partido Popular de Rajoy, de Aznar, ni de Fraga", aseveró.

El número dos del PSOE volvió a hacer un llamamiento a la participación y a votar el próximo domingo y no descartó que el PSOE logre en Lugo siete actas de diputado, frente a las cinco que consiguió en 2005.

"La inmensa mayoría quiere que ganemos, pero la inmensa mayoría que quiere que ganemos una buena parte dice: como vais a ganar no hace falta que vaya a votar. Y yo digo, ahí esta el error, porque si no va a votar, lo tendremos mal y podremos perder", avisó.

"Tenemos que hacer ese esfuerzo, ese trabajo colectivo y si lo hacemos no sólo ganaremos, sino que tendremos más fuerza para poder gobernar sin ataduras el uno de marzo", afirmó.

AGENTE CERO PATATERO

Previamente, el cabeza de lista de la candidatura socialista por Lugo, Ricardo Varela, se mofó del lema de Feij009 y dijo que "va a pasar de agente Feij009 a agente cero patatero".

"Esta derecha es la misma de siempre. La derecha en Europa durante los últimos cien años evolucionó de una forma considerable, pero la de aquí sigue igual que hace 125 años, cuando estaba con sus medios afines, que son los mismos de hoy, diciendo que había un socialista que vivía en el lujo, que tenía un abrigo de pieles y que se subía en los trenes de segunda pero viajaba en primera y se llamaba Pablo Iglesias", argumentó.

"Hay que tener lo que hay tener y 125 años después siguen exactamente igual, con la misma impudicia, con la misma desvergüenza que empleaba contra aquel hombre noble, humilde y sencillo que era Pablo Iglesias. Eso los ciudadanos se lo van a cobrar en las urnas al PP", concluyó.