VIGO 19 Feb. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, aseguró hoy que "hay muchos conservadores que quieren un nuevo PP" y pidió el voto de este sector descontento, con el objetivo de lograr la "derrota contundente" de los 'populares' que "les obligue a cambiar la dirección y sentido de su política".
En un mitin en el Instituto de O Calvario de Vigo al que asistió cerca de medio centenar de personas, Blanco calificó al PP de "barco a la deriva" y aseguró que existe una "gran mayoría" que quieren que el actual candidato socialista a la reelección, Emilio Pérez Touriño, continúe al frente del Gobierno gallego, aunque advirtió de que "no vale con querer" que esto ocurra. Por ello, pidió un ejercicio de "participación masiva" en el 1-M.
"Lo que no puede pasar el 1 de marzo es que por falta de pocos votos no tengamos fuerza suficiente para ganar", afirmó, al tiempo que se refirió a las personas que votaron al PSOE en las elecciones generales para decirles que "si quieren continuidad, lo tienen que volver a hacer".
(HABRÁ AMPLIACIÓN)