Blanco (PSOE) asegura que no contempla ser ministro con la remodelación del Gobierno tras la salida de Montilla

Actualizado: jueves, 27 julio 2006 17:23

LUGO, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, aseguró hoy que no contempla acceder a un ministerio tras la remodelación que llevará a cabo el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con el relevo del actual ministro de Industria, José Montilla, que será cabeza de cartel socialista a la Generalitat catalana.

Blanco manifestó, en declaraciones a Radio Lugo recogidas por Europa Press, que la decisión que se adoptó en el último congreso de los socialistas, donde "se determinó que sobre el secretario de organización pivotara la coordinación política del partido durante estos cuatro años".

Por ello, advirtió que ese es su objetivo político hasta 2008, y reiteró que no contempla "otra acción" que no sea la que desarrolla en este momento. A partir de ese año, en el plazo de las elecciones generales, apuntó que 'Dios dirá y el presidente dispondrá'.

Asimismo, avanzó que la práctica totalidad de los alcaldes socialistas de la provincia de Lugo repetirán en las elecciones del próximo año. En su opinión, la "buena gestión" les avala y "singularmente" la del alcalde de la ciudad, Xosé Clemente López Orozco.

El número dos de los socialistas auguró también "una buena perspectiva" para el PSOE y afirmó que no duda que saldrán "reforzadas" estas posiciones en las elecciones municipales del próximo año. Entre otros objetivos, incluyó, además de hacerse con más alcaldías y con más concejales, la diputaciones gallegas, sobre todo la de Lugo.

Con respecto al Gobierno bipartito de la Xunta afirmó que "era normal" que pudieran surgir "desencuentros" entre los socios del Ejecutivo autonómico, aunque subrayó que "lo importante" es "lo positivo" de la acción de gobierno.