El BNG considera la paralización de las obras de Xardín das Burgas un "adelanto del regalo de reyes para esta ciudad"

Europa Press Galicia
Actualizado: miércoles, 4 enero 2006 18:49

OURENSE 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal del Bloque Nacionalista Galego (BNG) en el Ayuntamiento de Ourense mostró su satisfacción por la orden de paralización de Patrimonio de las obras de la empresa Xardín das Burgas para la construcción del Hotel-Balneario en la ciudad de Ourense.

El portavoz nacionalista, Alexandre Sánchez Vidal, considera que esta decisión es un "adelanto del regalo de reyes para esta ciudad" y felicitó "a la conselleira y al delegado de cultura porque hacen más por la protección de nuestro patrimonio y del empleo en esta ciudad en cuatro meses de lo que hizo el PP en 16 años de Gobierno autonómico y 10 años de Gobierno municipal".

Sánchez Vidal pidió que el grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Ourense "cumpla en su titularidad lo que se recomienda en este escrito que viene de la Consellería de Cultura y no se acuda a subterfugios legales para no cumplir aquello que está claro" y, tras esto, cree que "es el momento de dar más pasos adelante tras el primer escalón para proteger el patrimonio".

El grupo municipal nacionalista calificó de "ejemplar por su firmeza y objetividad" la decisión de Patrimonio, en la que se considera demostrada la ausencia de los dictámenes pertinentes para la protección de la Casa de Baños y su entorno por lo que desde el gobierno autonómico ordenan la paralización de las obras de la empresa Xardín das Burgas.

El portavoz municipal del BNG criticó que "actuaron contra la ley" y espera que el grupo de gobierno "no se enroque todavía más" en este conflicto.

Los nacionalistas consideran que esta orden les da la razón en sus reivindicaciones y esperan que se reconduzca la situación para lo que solicitarán un plan especial de protección de esta zona de la ciudad. Además, desde el BNG también se felicitaron por la orden de paralización de las obras que está llevando a cabo la Confederación Hidrográfica del Norte en el Río Barbaña.

Contenido patrocinado