SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de deportes del Bloque Nacionalista Galego (BNG), Daniel Castro, pedirá una mayor flexibilidad en las restricciones aplicadas al sector deportivo no federado, después de reunirse con representantes del sector de la comarca en A Mariña.
En un comunicado, Castro ha explicado que presentará diversas iniciativas "contra las trabas de la Xunta" a los propietarios de centros deportivos en el desarrollo de su actividad. "El sector de la actividad física y deportiva en Galicia ha sido uno de los más perjudicados durante la pandemia", ha añadido, "y en todo momento ha sumido todas las directivas y reglamentos.
EL portavoz de deportes ha señalado que "el sector se encuentra en una situación extrema", y ha reconocido no entender porqué "los municipios en nivel máximo de restricciones impiden la realización de la práctica deportiva en el interior de los centros de deporte". "La actividad física es un muro de contención contra la covid", ha afirmado.
A este respecto, ha criticado que las medidas que el Gobierno gallego "no responden" a la realidad de losprofesionales de la educación física y del deporte, "que en todo momento han aceptado todas las medidas de prevención y han implementado medidas sanitarias con un gran esfuerzo económico". Finalmente, el diputado del BNG ha reclamado "el fomento y promoción de la actividad deportiva estableciendo los criterios sanitarios necesarios".