El BNG pide al Gobierno que los beneficios de la subasta del Pazo de Baión se destinen a políticas de drogodependencia

Actualizado: viernes, 22 septiembre 2006 18:22

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El BNG pidió hoy al Gobierno central que los beneficio obtenidos en la subasta del Pazo de Baión, situado en Vilanova de Arousa (Pontevedra), y que fue incautado al narcotraficante Laureano Oubiña se destinen al desarrollo de políticas sociales para drogodependientes.

La diputada del BNG en el Congreso Olaia Fernández Davila presentó esta iniciativa parlamentaria que pretende "facilitar" la reinserción social de las personas en situación de drogodependencia.

Asimismo, Davila solicitó conocer los pormenores de la decisión de la Delegación del Gobierno en Galicia de subastar el inmueble, que "según parece" se subastará en dos parte: por un lado el pazo, y por otro los terrenos colindantes.

Por otra parte, el portavoz del BNG en el Congreso, Francisco Rodríguez, pidió al Gobierno que explique si tiene previsto aumentar el cuadro de personal del Centro de Atención a Minusválidos de Ferrol (A Coruña).

Rodríguez recordó, además, que este aumento de personal respondería a las peticiones de los trabajadores del centro, que realizaron movilizaciones para reclamar la acción, que "mejoraría" la calidad del servicio de atención a los pacientes.