El BNG pone en marcha un foro ciudadano donde los ourensanos podrán hacer llegar sus inquietudes

Europa Press Galicia
Actualizado: miércoles, 29 marzo 2006 16:37

OURENSE 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal del BNG en el Ayuntamiento de Ourense pondrá en marcha un foro al que podrán dirigirse todos los ourensanos que lo deseen para hacer llegar sus propuestas y sugerencias para lograr una "ciudad mejor".

Se trata del "Fórum da cidadanía", un órgano en el que, bajo el lema "Ourense en positivo", quedarán recogidas las inquietudes de los ourensanos a través de seis comisiones que los nacionalistas han creado para tal fin. Así, abordarán diferentes áreas; el empleo, la cultura, el medio ambiente, el agua, y la tecnología.

La iniciativa fue presentada esta mañana en el claustro de la residencia juvenil Florentino López Cuevillas de la ciudad de Ourense, en un acto que contó con la asistencia de la mayor parte de los nacionalistas ourensanos, y que estuvo presidido por el vicepresidente de la Xunta de Galicia, Anxo Quintana.

El portavoz del BNG en el Ayuntamiento de Ourense, Alexandre Sánchez Vidal, aseguró que el principal objetivo de esta iniciativa se centra en lograr una ciudad "dinámica, viva y sobre todo integrada", donde "la calidad de vida no dependa de que se viva en un barrio en particular".

En este sentido, Sánchez Vidal explicó que "hay que dejar de lamentarse" para empezar a "hacer que fructifique" esa integración dentro de la ciudad de Ourense.

UNA CIUDADA "MEJOR"

Para el portavoz nacionalista, logra una ciudad mejor en todos los sentido "es posible" y por ello, instó a los vecinos de la ciudad a "participar" en este foro, donde quedarán recogidas sus inquietudes, que, explicó, es "un derecho y un deber" de la ciudadanía.

Por su parte, el vicepresidente de la Xunta de Galicia, Anxo Quintana, manifestó que con este iniciativa nace un proyecto de futuro "ilusionarte", liderado por el BNG, pero en el que los "protagonistas" serán los ourensanos.

Quintana explicó que, al igual que el BNG "lidera el cambio" en Galicia, el cambio "tiene que llegar también a la ciudad" de Ourense, y se mostró "convencido" de que la capital ourensana "merece un alcalde del BNG". El vicepresidente de la Xunta manifestó que al igual que "lideran" el cambio en la administración autonómica, también pretenden "liderar" el cambio en la capital ourensana, porque, explicó, dicho cambio "también es posible en Ourense.

Quintana manifestó que el BNG está "conectando" con la mayoría social que "desea" una ciudad "diferente", y, por ello, los nacionalista quiere "liderar ese cambio", dejando atrás el "despotismo" y el "clientelismo político".

Cada área del foro estará dirigida por una persona y funcionará durante 12 meses, para llegar a las conclusiones finales que serán incluidas dentro de la programación electoral del BNG para las próximas elecciones municipales.

La campaña fue diseñada por el dibujante ourensano David Rubín, que no pudo asistir al acto de presentación, pero que dejó un escrito en el que reflejó su "esperanza" para el nacimiento de un Ourense "dinámico y vivo".

Contenido patrocinado