VIGO 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
La concejal del BNG en el Ayuntamiento de Vigo María Méndez defenderá en el proximo pleno una moción que demanda la elaboración de una ley de ámbito gallego que fomente el acceso de las mujeres al mundo laboral en igualdad de condiciones y que se consensúe con todos los agentes sociales e institucionales implicados, con medidas para eliminar posibles discriminaciones y situaciones de acoso.
Al respecto, Mendez aseguró que la discriminación es "patente" en los datos estadísticos, ya que mientras el porcentaje de hombres con empleo alcanza el 40 porciento el de las mujeres se reduce al 26,8 por ciento. Además, advirtió de que las mujeres cobran un 30 por ciento menos que los hombres y que el 72,1 por ciento realiza trabajos en el hogar, frente al 26,6 por ciento de los hombres.
Por otra parte, el texto de la moción solicita la promoción de campañas municipales de sensibilización social que incidan en el reparto equilibrado de funciones y tareas en el ámbito doméstico y en la dignificación social del trabajo realizado en ámbito familiar.
En su propuesta, la concejal del BNG pide también que el ayuntamiento de Vigo promueva actividades extra escolares en los centros educativos y priorice a las empresas que consigan crear una plantilla equilibrada entre hombres y mujeres.