La Bolsa de Empleo de Termatalia ofertará en Ourense un centenar de puestos de trabajo entre el 19 y 21 de octubre

Actualizado 29/09/2007 21:02:18 CET

Expourense creará una base de datos permanente a la que podrán recurrir empresas y demandantes

OURENSE, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Bolsa de Empleo de Termatalia 2007, que abrirá sus puertas entre el 19 y el 21 de octubre, ofertará un centenar de puestos de trabajo, ya que poner en contacto las ofertas de empleo presentadas por las empresas participantes en la feria con aquellas personas que se acerquen hasta Expourense es uno de los objetivos de esta cita.

La falta de personal cualificado es uno de los principales problemas del sector termal, que presenta un crecimiento constante, una carencia que afecta tanto a los puestos de trabajo relacionados con la salud (personal médico, fisioterapeutas, quiromasajistas y otros) como con la hostelería, la estética o el ocio (camareros, cocineros, monitores deportivos, técnicos en estética hidrotermal, personal del servicio de limpieza, comerciales, diplomados en turismo), según informó la organización.

La Bolsa de Empleo será un instrumento que recogerá, por un lado, las necesidades reales del sector termal y, por el otro, recibirá los datos de todas aquellas personas que, a la búsqueda de un empleo en este área, hayan dejado su currículum vitae.

El demandante podrá acercarse hasta el stand de la Bolsa y consultar las ofertas disponibles y, además, se habilitará un espacio para facilitar a ambas partes la posibilidad de realizar entrevistas personales durante la feria.

BASE DE DATOS

Como novedad en esta edición, Expourense creará una base de datos a la que, posteriormente, podrán acceder los empresarios en el momento de necesitar personal y en la que podrán anotarse los demandantes de cualquier empleo relacionado con el sector termal, un campo profesional muy amplio con gran proyección de futuro debido al auge que está experimentando el turismo de salud en toda Europa.

La Bolsa de Empleo de la séptima edición de Termatalia dispondrá de un centenar de ofertas para distintas vacantes repartidas por toda España y Portugal.