Bugallo quita "dramatismo" al fallo en los fuegos del Apóstol pero asegura que se estudiarán "penalizaciones económicas"

El alcalde de Compostela atribuye "por entero" el error en el espectáculo pirotécnico a la empresa italiana Fireworks

Europa Press Galicia
Actualizado: lunes, 27 julio 2009 19:41

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Santiago de Compostela, Xosé Antonio Sánchez Bugallo, quitó hoy "dramatismo" al fallo en los fuegos del Apóstol, pero anunció que una vez se reciban los informes técnicos de la empresa Parente Fireworks, encargada del espectáculo, se estudiará aplicar las "penalizaciones económicas" que se incluyen en el contrato, ya que "no se obtuvo el resultado esperado".

Sánchez Bugallo indicó que Parente Fireworks es responsable "por entero" del fallo en el fuegos artificiales y que la empresa italiana entregará los preceptivos informes antes del próximo día 30. "El Consorcio evaluará estos informes y calculará el importe y la penalización económica" que conlleva los errores, afirmó el alcalde.

En estos informes, Parente Fireworks detallará las causas del incidente sucedido durante el espectáculo pirotécnico de la noche del pasado 24 de julio durante las Fiestas del Apóstol, en el que un "fallo informático" obligó a cortar y reiniciar el espectáculo en varias ocasiones.

En sus declaraciones, el alcalde indicó que estas penalizaciones "no compensarán la magnitud de la decepción" sufrida, pero también recordó que este espectáculo es "cada vez más complicado y sofisticado" y que Parente Fireworks afrontó el error "lo mejor que pudo y supo".

FUEGOS DEL DÍA 31

La empresa italiana es también la encargada de los fuegos artificiales que tendrán lugar en la clausura de las fiestas el día 31, evento al que el alcalde de la capital gallega se refirió como un "espectáculo mas sencillo y tradicional".

La compañía, que se encargó de la pirotecnia en varias olimpiadas y mundiales de fútbol y ha sido galardonada con numerosos premios, recibió del Ayuntamiento una cantidad de 250.000 euros para organizar el espectáculo multimedia de los fuegos del Día de Galicia, que se anunció como "una explosión de alegría, fiesta y una obra de arte".

Contenido patrocinado