SANTIAGO DE COMPOSTELA 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Santiago de Compostela, Xosé Antonio Sánchez Bugallo, ha calificado de "completo abuso" los paros motivados por los controladores aéreos en Lavacolla, ya que "afectan a decenas de miles de personas" y generarán, en su opinión, "un daño muy grande a las hostelería de la ciudad" durante próximo puente de la constitución.
Así lo ha manifestado en rueda de prensa, en la que asegurado que las cancelaciones y retrasos en los vuelos motivadas por el conflicto de los controladores en Santiago "son absolutamente intolerables" ya que, conforme ha criticado, "pocas decenas de personas" están "causando daños a decenas de miles".
En esta línea, el regidor compostelano ha expresado su confianza en que este viernes el Consejo de Ministros apruebe un decreto complementario que "entre inmediatamente en vigor y acabe con esta situación".
De no solucionarse este problema, Sánchez Bugallo ha asegurado que las consecuencias en la actividad económica de la ciudad "serán graves", pues, tal y como ha reiterado, "decenas de miles de personas tienen reservado su hotel en Santiago entre los días 4 y 9 de noviembre".