Caballero asume el informe contrario al plan de Vivenda y pide liderar desde Vigo la construcción de pisos protegidos

Actualizado: martes, 23 diciembre 2008 13:58

VIGO, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Vigo, Abel Caballero confirmó hoy que asume como "alegación" propia el informe técnico municipal que rechaza el Plan Sectorial de Vivenda y pidió a la consellería que ponga los recursos necesarios a disposición del Ayuntamiento olívico para que sea la Administración local la que lidere la construcción de viviendas protegidas conforme al Plan General de Ordenación Municipal (PGOM).

En declaraciones a los medios, el regidor defendió el informe técnico que se elaboró, según insistió, "sin presiones ni indicaciones políticas" por su parte o por parte de los responsables de Urbanismo.

Así, Caballero recordó que dicho informe pone de manifiesto que el PGOM es "adecuado" para dar respuesta a la demanda de vivienda protegida, por lo que el Plan Sectorial Galego de Solo Residencial sería "superfluo" en el caso de Vigo.

Abel Caballero hizo un llamamiento para que "Vivenda hable con el alcalde y ponga recursos a disposición del Ayuntamiento en un proceso dialogado", al tiempo que apuntó que "si la Consellería quiere viviendas protegidas, que apoye el PGOM en esos ámbitos" donde pretende actuar.

Además, el alcalde recordó que, según el informe municipal, algunos aprovechamientos supondrían para el Ayuntamiento pérdidas de más de 60 millones de euros. También rechazó el incremento de edificabilidades propuesto por el Plan Sectorial en algunos ámbitos.

El regidor confirmó que "entre hoy y mañana" se remitirá el informe a la Consellería de Vivenda como una alegación, que admitió como "alegación del alcalde", y matizó que "éste es el procedimiento habitual", y el mismo que se siguió con el Plan Vigo Íntegra.