VIGO 11 Ene. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha criticado este miércoles la "ceremonia de la confusión" generada, a su juicio, por Agustín Hernández cuando habla del tren de alta velocidad, y le ha pedido al conselleiro que no hable del AVE porque "no sabe de eso", y deje a la ministra de Fomento, Ana Pastor, pronunciarse sobre esa cuestión.
En una rueda de prensa, el regidor olívico ha asegurado que entiende que Ana Pastor "se tome un tiempo para estudiar todo", en relación la alta velocidad ferroviara para Galicia, aunque ha insistido en que la conexión de AVE es "estratégica" para Vigo y que, al llegar a la ciudad de A Coruña, "sólo llega a un parte de Galicia".
En todo caso, Caballero ha lamentado la "ceremonia de la confusión" en torno a esta infraestructura, y ha apuntado que "se habla de que hay que pagar, pero no se dice lo qué". "Es bueno que se aclaren las cosas", ha apuntado, y ha criticado que el conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas esté "siempre interfiriendo".
"No hable de cosas que no son de su departamento, usted no sabe de eso, no es su competencia, quien tiene que hablar es la ministra", le ha espetado el alcalde, al tiempo que ha aclarado que las obras que, según Hernández faltan por licitar, están contempladas en el proyecto --del AVE para el Eixo Atlántico-- y se licitan, tal y como se preveía, en fases posteriores.
Abel Caballero ha recordado que el anterior gobierno socialista invirtió en el año 2011 unos 300 millones en el AVE entre Vigo y A Coruña, y ha reclamado la misma inversión para 2012. Según el alcalde, "si se hace, el Eixo Atlántico estará acabado en 2013".