Caballero destaca la situación de "normalidad" tras concluir el operativo por el incendio en un inmueble de Vigo

Actualizado: sábado, 22 agosto 2009 21:20

Dice que los daños materiales "fueron menores" de lo que se pensaba y los inquilinos ya pueden recoger enseres acompañados de agentes

VIGO, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, destacó hoy la situación de "normalidad" tras concluir el operativo de bomberos y policías habilitado por el incendio que afectó a un inmueble de la calle Jenaro de la Fuente y señaló que los inquilinos pueden acudir a recoger enseres en sus domicilios acompañados por agentes.

En declaraciones a los medios de comunicación en su segunda comparecencia del día, Caballero explicó que "poco después de las 16.00 horas" quedó restablecido el tráfico rodado en la zona y la situación en el lugar es de "absoluta normalidad". Así, indicó que los bomberos ya se retiraron, mientras que un retén de vigilancia de la Policía permanecerá en el lugar para "impedir" el acceso a las personas ajenas al inmueble.

El regidor municipal señaló que cuatro de los inquilinos del edificio, pertenecientes a dos familias, permanecen realojados en dos habitaciones de hoteles, y mañana está previsto que una quinta persona se sume a estos. Por su parte, indicó que el resto de afectados fueron a sus segundas viviendas o permanecen con familiares.

Además, Caballero apuntó que se ha "dado el visto bueno" a las condiciones de seguridad del inmueble, por lo que los propietarios pueden acceder al inmueble acompañados por la Policía.

También comentó que la empresa que gestiona el aparcamiento próximo propietario de los materiales donde fue prendido el fuego que se propagó al inmueble realizó unas obras de emergencia en los locales comerciales afectados, para colocarles cierres provisionales. "Hizo todo lo que se podía desde que se inició el incendio", afirmó.

AGRADECIMIENTO

Caballero reiteró su agradecimiento a todas las familias afectadas por el incendio porque "conservaron la serenidad". "Han facilitado mucho las cosas", sostuvo y añadió que a partir del lunes se pondrá en marcha el operativo administrativo municipal, mediante el que juristas les ayudarán con los seguros.

Asimismo, reiteró que los daños "fueron menores" de lo que se pensaba en un principio, y ratificó que "no hay daños estructurales", y destacó que el incidente se saldó sin heridos.

INVESTIGACIÓN

El alcalde de Vigo manifestó que la Policía Judicial prosigue con la investigación y apuntó que analiza las imágenes de "tres o cuatro cámaras" después de ver en una primera a "dos personas jóvenes" en el entorno del material de obra calcinado.

Mantuvo que prosiguen con la hipótesis de que fue un fuego intencionado que se originó en el material apilado --plásticos empleados en el encofrado de edificios-- en la calzada cerca del inmueble.