Caballero dice que Currás "tendría que dimitir" por cometer "error tras error" y se ofrece a asesorarla en temas legales

Actualizado: martes, 2 marzo 2010 15:10

VIGO, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, aseguró hoy que la conselleira de Facenda, Marta Fernández Currás, "tendría que dimitir" por cometer "error tras error" en la aplicación de la Ley de Cajas de Galicia, después de que el Gobierno central recurriera varios puntos de su contenido, y por ello se ofreció a asesorarla en cuestiones legales.

En rueda de prensa, el regidor olívico señaló que un ministro de Economía "de cualquier país europeo" presentaría su renuncia al cargo "de manera inmediata" si intentara destituir al presidente del banco más importante de su nación y "al día siguiente se diera cuenta de que no puede", en referencia a que Fernández Currás avanzó que los vocales del los órganos de dirección de las cajas que no cumplen los nuevos requisitos, entre los que se encuentra el presidente de Caixanova, Julio Fernández Gayoso, deberán dejar el puesto.

No obstante, lamentó que el Gobierno gallego no siga estos cauces y que "estuviera improvisando" y tratando este asunto "con frivolidad" al solicitar un informe jurídico para confirmar si existe o no la posibilidad de prescindir de Gayoso, lo que valoró como una "venganza" contra la entidad financiera.

Al respecto, Caballero señaló que "basta con leer las leyes" y recordó que él advirtió a la Xunta de que el despido del máximo representante de la caja con sede en Vigo no era posible. Por ello, sostuvo que sus afirmaciones "se van ratificando" a medida que pasa el tiempo.

Así, el alcalde olívico que lanzó a la conselleira y al presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, la "propuesta" de que le "llamen por teléfono cada vez que tengan dudas" para que él les informe de "lo que se puede hacer y lo que no" conforme a la legalidad.