Actualizado 22/03/2012 19:00 CET

Caballero insiste en que "el alcalde de Vigo debe presidir por ley el Área Metropolitana, porque si no, no funcionará"

Abel Ampte
EUROPA PRESS/REMITIDO

VIGO, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El regidor vigués, Abel Caballero, ha insistido este jueves en que "el alcalde de Vigo --cualquiera que sea su color político-- debe presidir por ley el Área Metropolitana, porque si no, no funcionará".

Así lo ha manifestado, en declaraciones a los medios antes de la inauguración de la Feria SICO, el primer edil de la ciudad olívica, quien ha recordado que sus exigencias para el texto de la Ley del Área Metropolitana pasan porque se eliminen duplicidades y no se cree una nueva administración adicional.

También ha recordado su demanda de que se garantice la financiación sin que el área cueste un euro más a los contribuyentes, por lo que pide también que no haya nuevo personal para trabajar en este ente.

Con respecto a la gobernanza del área, Caballero mantiene que debe estar gobernada "por alcaldes y nadie más", ya que "si está la oposición de los ayuntamientos, es una garantía de que no funcionará". En ese sentido, ha vuelto a repetir que le presidente debe ser el alcalde o alcaldesa de la ciudad olívica "por ley" y que "no vale" que se hable de negociar o pactar consensos.

Caballero ha señalado que, tal y como ha planteado la ley el PP, el área metropolitana "cuesta mucho y a Vigo más", y ha señalado que la ciudad olívica "se juega mucho" en esa ley, porque "va a pagar el 66 por ciento" de su coste.

Lo más leído

  1. 1

    Se filtran fotografías del cuerpo sin vida de Maradona

  2. 2

    La Tierra viaja más rápido y está más cerca del centro de la galaxia

  3. 3

    Júpiter y Saturno sobrevivirán al Sol expandido pero no saldrán ilesos

  4. 4

    Ahsoka Tano revela el nombre real de Baby Yoda y su pasado en The Mandalorian

  5. 5

    Carmen Gahona defiende a Silvia Pantoja y advierte a Anabel Pantoja: "No te metas"