Caballero (PSdeG) critica la "unilateralidad" de Feijóo por solicitar para septiembre el debate de política general

Publicado 15/09/2019 13:42:34CET
El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, en declaraciones a los medios tras participar en la reunión interparlamentaria de los socialistas gallegos.
El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, en declaraciones a los medios tras participar en la reunión interparlamentaria de los socialistas gallegos. - EUROPA PRESS

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha criticado este domingo la "unilateralidad" con la que la Xunta solicitó este sábado al Parlamento de Galicia fijar para este mes de septiembre el anual Debate del Estado de la Autonomía. Previsiblemente, se celebrará en la semana del día 23.

   Para el líder de los socialistas gallegos, esto implica que el presidente del Gobierno autonómico y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, "utiliza las instituciones" en función "de sus intereses".

   Así lo ha trasladado Gonzalo Caballero a los medios de comunicación, en declaraciones realizadas tras participar en la reunión de diputados del PSdeG en el Parlamento gallego, en las Cortes, y en la Eurocámara, que ha tenido lugar este domingo en el Hotel Virxe da Cerca de Santiago.

   En este contexto, el secretario xeral de los socialistas gallegos ha avanzado que en el debate de política general del Pazo do Hórreo le trasladará a Feijóo "que su proyecto político está agotado" en Galicia. "A lo largo de estos tres años de legislatura no tomó ninguna decisión importante para resolver los problemas de los gallegos", ha señalado.

RESIDENCIAS DE MAYORES PÚBLICAS

   A modo de ejemplo, ha citado datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para subrayar las 14.000 plazas en residencias de mayores públicas "que faltan" en la Comunidad, algo que el presidente autonómico "no resolvió".

   En este sentido, ha lamentado que estas "carencias" de la Xunta de Feijóo "tienen que cubrirse desde otros ámbitos" como la iniciativa de la Fundación Amancio Ortega de financiar con 90 millones de euros las siete residencias proyectadas por la Administración en las grandes ciudades de la Comunidad.

Contador