VIGO 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha afirmado este lunes que saluda "con agrado" las últimas manifestaciones del portavoz municipal del BNG, Santiago Domínguez, quien ha confirmado que su grupo presentará públicamente las propuestas para incluir en el presupuesto de 2012, e iniciará la negociación para aprobar el documento.
En declaraciones a los medios durante una visita a un parque infantil en Vigo, el regidor olívico ha explicado que, pese a no tener por escrito la contestación del BNG, da por buenas las declaraciones públicas de su portavoz. "Cuando tengamos sus demandas y cuando ellos consideren que es el momento, entiendo que será de inmediato, nos sentaremos a negociar", ha señalado Abel Caballero.
El grupo nacionalista --cuyos votos necesita el gobierno local, en minoría, para sacar adelante el presupuesto-- había puesto sobre la mesa una serie de exigencias para empezar la negociación. Por un lado, pidió que el borrador de presupuestos fuera entregado también al PP y, por otro, exigió el cumplimiento de los acuerdos plenarios --lo que implica la retirada de los carteles de 'Alcaldía', la firma de un convenio con la Federación Vecinal y con los vecinos de Teis, o la recuperación de la figura de los cuidadores de barrio--.
La mayor parte de las demandas han sido atendidas por el gobierno municipal, que no ha tenido más remedio que cumplir las exigencias del BNG para tener posibilidades de contar con presupuesto para 2012. Para aquellas que aún no se han cumplido, ya hay compromiso de que se llevarán a cabo.
Por otra parte, Caballero ha aprovechado su visita al parque infantil de la calle Cantabria para anunciar que el Ayuntamiento de Vigo firmará un convenio con el de Mos, para dar abastecimiento y saneamiento a la zona de Herville, al tiempo que se estudia ampliar esta colaboración al polígono industrial de O Rebullón. El alcalde de Vigo ha subrayado su disposición de "cooperar activamente" con todos los municipios del área metropolitana.