Caballero ve en la reunión de alcaldes del PPdeG el "inicio del saqueo a Vigo" y advierte de que no lo permitirá

Vigo Foto Caballero Amv
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 31 julio 2012 19:09

Los populares instan al socialista a que "acepte la mano tendida" que le ofrecen los regidores


VIGO, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, se ha referido este martes a la reunión mantenida por alcaldes del PP en municipios de la futura Área Metropolitana, considerando que esta cita fue el "inicio del saqueo a Vigo" algo que, según añadió, no permitirá. "No les vamos a dejar", aseguró el socialista, que mantuvo su rechazo a la ley sobre la nueva entidad aprobada en el Parlamento.

En una rueda de prensa, Caballero interpretó que en esa reunión, celebrada el lunes en la ciudad olívica y en la que participó el secretario xeral del PPdeG, Alfonso Rueda; lo que ocurrió es que "vino el jefe a dar órdenes a los alcaldes del PP para ponerse manos a la obra y gobernar Vigo desde fuera", con el objetivo de conseguir que la urbe "pague" por servicios mientras "ellos gobiernan".

Por ello, consideró que esa reunión, no fue "nada de que no hubiera dicho el alcalde de Vigo que iba a pasar", en alusión a sus denuncias sobre lo que, según él, supondrá la puesta en marcha de la Ley de Área Metropolitana.

Caballero eludió referirse al anuncio de los alcaldes populares de convocar a los 14 regidores del área a una reunión previa a la constitución de la Asamblea Metropolitana, si bien destacó que los regidores del PP "suman una población que es la mitad de la de Vigo" y que "todos ellos tienen 11 veces más votos que Vigo en el Consello de Goberno del Área Metropolitana".

En todo caso, Caballero mantuvo que el PPdeG se encontrará "la oposición de toda la ciudad" y ha advertido al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de que empleará "todos los recursos legales" a su alcance para "defender a Vigo en contra de este ataque ignominioso".

En cuanto a la moción aprobada en el pleno municipal del lunes con votos socialistas y nacionalistas --presentada por el BNG y con una enmienda del PSOE-- consideró que es "un ejercicio de buena voluntad" pues, aunque se solicita que se derogue la ley y se redacte una nueva, la norma está ya "aprobada y vigente".

En ese sentido, explicó que si el Bloque hubiera votado a favor de la presentación del recurso ante el Tribunal Constitucional que el gobierno local propuso en un pleno anterior, "la ley hoy estaría parada".

PP

Por su parte, el concejal del PP vigués Antonio Bernárdez instó al socialista a que "acepte la mano tendida" que le ofrecen los regidores del PP en el Área Metropolitana y explicó que la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, le envió una carta en la que le comunica la propuesta para mantener una reunión de coordinación previa antes de la constitución de la Asamblea del nuevo organismo supramunicipal.

Bernárdez explicó que el regidor olívico aún no ha respondido y que tampoco lo ha hecho el socialista de Fornelos de Montes. Por su parte, el nacionalista de Salceda de Caselas aceptó la propuesta de reunión de alcaldes de los 14 municipios.

El edil popular reclamó a Caballero que "deje de lado el falso populismo, porque el capricho de una persona tiene que desaparecer". Finalmente, lo acusó de mantener un "ninguneo permanente, que raya con el desprecio, hacia el resto de los municipios y de sus habitantes".