LUGO 28 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación de Lugo, Francisco Cacharro Pardo, negó hoy de nuevo que se encuentre detrás de la candidatura que pueda presentar a las elecciones municipales del próximo año la Federación de Asociaciones de Vecinos luguesa, que representa a unos 90 colectivos vecinales, y afirmó que esa lista "rompería el círculo vicioso absurdo" que mantienen tres partidos.
Durante un encuentro con los medios de comunicación en la sede provincial, Cacharro insistió en que dicha lista, de formalizarse, "rompería ese circulo vicioso absurdo que hay hoy de tres partidos y en que solo pueden pactar entre dos" -en alusión al PSdeG y BNG-. Así, sugirió que "a lo mejor" resulta "sano" democráticamente que haya "otro grupo más".
En esta línea, manifestó que no duda que esta nueva candidatura supondría un "problema añadido" a las listas "tradicionales" en el Ayuntamiento de Lugo, de PSdeG, PPdeG y BNG. En cualquier caso, afirmó que tiene "claro" que esa nueva candidatura "va a motivar y activar más las elecciones", y estimó que, incluso, puede elevar la participación, lo que, a s su juicio, "es bueno".
Sobre si esta lista podría perjudicar los intereses del PPdeG en la ciudad de Lugo, Cacharro señaló que "eso quien lo sabe". "Lo que está claro es que el censo es el que hay y las candidaturas que se presenten tienen que buscar ahí los votos", explicó. "Los votos que se puede llevar esta candidatura no los obtendrá ninguna de las otras listas", matizó.