Caixanova afirma ante su plantilla que seguirá invirtiendo en las empresas y en todo aquello que fomente el empleo

Actualizado: martes, 14 octubre 2008 22:07

La entidad gallega mantiene su compromiso de apoyo a los sectores productivos

VIGO, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Caixanova, Julio Fernández Gayoso, y el director general de la entidad, José Luis Pego, se reunieron hoy en Vigo con más de 400 empleados de la red comercial del sur de la provincia en un acto en el que la caja de ahorro mantuvo su apuesta por seguir invirtiendo en las empresas y en todo aquello que fomente el empleo.

En este encuentro, en el que también participaron el director de la División Comercial, Gregorio Gorriarán; el director de Negocio, Juan Díaz, y el director comercial en Vigo y Pontevedra Sur de Caixanova, Lino Comesaña; los directivos explicaron la evolución de la actividad financiera de la entidad e informaron a sobre las principales líneas estratégicas a seguir en los próximos meses.

Durante la reunión, Julio Fernández Gayoso y José Luis Pego destacaron ante los empleados de esta dirección comercial la fortaleza de Caixanova, una entidad financiera "en crecimiento y perfectamente saneada", con más de 130 años de historia. La entidad cuenta en esa zona con 122 oficinas tradicionales, seis especializadas en servicios financieros a empresas y una dedicada a la gestión de patrimonios.

Así, aseguraron que la caja de ahorros seguirá invirtiendo en las empresas y en todo aquello que fomente la creación de empleo. Como ejemplos de este compromiso pusieron la reciente adquisición de la compañía R y el gasto que la entidad dedicará este año a la obra social, de más de 50 millones de euros.

SECTORES PRODUCTIVOS

Además, tanto el presidente como el director general de Caixanova resaltaron que la entidad financiera seguirá dedicando una atención especial al apoyo de los sectores productivos, al medio ambiente, las nuevas tecnologías y la asistencia social, sin descuidar parcelas como la cultura o la formación de capital intelectual de Galicia.

En cuanto a las políticas comerciales, los directivos de Caixanova abordaron en sus intervenciones la gestión y el crecimiento del negocio en la zona de Vigo y Pontevedra Sur, así como el proceso de especialización que está experimentando con la puesta en marcha de nuevas unidades de empresas y gestión de patrimonios.