Caixanova anuncia para 2009 una línea de créditos por 2.500 millones dirigida a financiar pymes y fomentar el consumo

Actualizado: jueves, 27 noviembre 2008 12:24

VIGO, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Caixanova, Julio Fernández Gayoso, anunció hoy que el próximo año 2009 esta entidad financiera abrirá una nueva línea de crédito por valor de 2.500 millones de euros, que se dirigirá a financiar pequeñas y medianas empresas (pymes), compra de viviendas y consumo en general, como coches o muebles.

Después de firmar un convenio con la Cámara de Comercio de Vigo, Gayoso enmarcó esta iniciativa en la "actitud proactiva" de Caixanova ante la situación de crisis, y explicó que para poder dar esta "respuesta" en el actual contexto económico la entidad ha hecho "muchos ajustes" en su organización para poder ser "más eficientes".

Preguntado por las condiciones de la nueva línea de créditos, respondió que es el propio mercado el que las fija y añadió que "evidentemente no son las mismas ahora que hace un año".

Tras enfatizar que el mercado es "cambiante", recordó que el Banco Central Europeo acaba de anunciar una nueva bajada de tipos y apuntó que espera más decisiones de este tipo en el futuro.

En cualquier caso, garantizó que se tratará de ofertas financieras "atractivas" y con "planteamientos favorables", por lo que vaticinó que serán un éxito.