Caixanova organiza una mini-gira de Amancio Prada en las ciudades de Ourense, Vigo, Coruña y Vilagarcía

Europa Press Galicia
Actualizado: jueves, 26 enero 2006 18:46

VIGO 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El cantautor berciano Amancio Prada inicia una gira por Galicia, organizada por Caixanova, que se iniciará el 5 de febrero en el Auditorio Pazo de Congresos de Ourense y concluirá el 12 de mayo en el Auditorio Municipal de Vilagarcía de Arousa.

La gira "Hasta otro día, Chicho" llegará a Vigo el 11 de febrero donde el artista ofrecerá un recital en el Centro Cultural Caixanova mientras que el 19 de febero el espectáculo se traslada al Teatro Rosalía de Castro de A Coruña.

En estos conciertos, Amancio Prada interpretará las canciones de su último trabajo discográfico titulado "El cantar tiene sentido". Este disco es fruto de la amistar del cantautor con Chicho Sanchez Ferlosio y sus canciones son una pequeña parte de su amplio repertorio.

Amancio Prada inició su carrera musical en diciembre del año 1973 en París junto a Georges Brassens, grabando su primer disco "Vida e Morte". Su segundo trabajo, dedicado a Rosalía de Castro, lo realizó ya en España donde tambíen realizó "Caravel de Caraveles", "Canciones de Amor y Celda", "Lelia Doura" y "Cántico espiritual".

Su actuación en el Teatro Real de Madrid, durante el festival de otoño, confirmó las críticas unánimes que había recibido hasta ese momento. "Sonetos del amor oscuro" de Federico García Lorca, "A Dama e o Cabaleiro" sobre la poesía neotrovadoresca de Álvaro Cunqueiro, "Navegando la noche", "Trovadores, Místicos y Románticos" son algunos de sus trabajos posteriores. Sus trabajos más recientes son "De mar e terra", "Escrito está", "Canciones del alma" y "Rosalía siempre", entre otros.

Contenido patrocinado