VIGO 4 Feb. (EUROPA PRESS) -
Caixanova anunció hoy que respaldará la celebración de la tercera edición del Salón de las Denominaciones de Origen y Delicatessen, que se celebrará en el Instituto Ferial de Vigo IFEVI del 16 al 18 de octubre. La entidad financiera apuesta nuevamente por este certamen gastronómico, que en esta convocatoria aspira a consolidarse como referente de la alimentación de calidad en España.
Los organizadores del certamen prevén incrementar el número de expositores, que entre la primera y la segunda edición experimentó un crecimiento del 22 por ciento, lo que demuestra el interés que despierta esta cita anual con la alimentación de calidad.
Por otra parte, el salón crece año a año en número de visitantes. Pese a que se trata un certamen dirigido a profesionales, alrededor de 17.000 personas visitaron la segunda edición de el Salón de las Denominaciones de Origen y Delicatessen durante los tres días que permaneció en Cotogrande.
Este certamen, que se celebró por vez primera en 2004, surgió con clara vocación de convertirse en un referente nacional debido al interés de los consumidores por los productos del sector agroalimentario de calidad.
HÁBITOS DE CONSUMO
Según datos aportados por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) el 60,7 por ciento de los consumidores valora la proximidad a la hora de elegir el lugar donde realizar sus compras y alrededor del 60 por ciento destaca la calidad de los productos como el segundo valor en importancia.
Por otra parte, en relación a la estructura de gasto, los españoles destinan el 22 por ciento del presupuesto alimentario en carne y el 14 por ciento en pescado, los dos grupos de productos más demandados. Los españoles consumieron en 2004 una media de 37 kilogramos de pescado por persona, que suponen un incremento próximo al cinco por ciento respecto al año anterior.