Caixanova reduce un 25% las reclamaciones recibidas cuando en el resto del sector se incrementan un 30%

Actualizado: martes, 27 octubre 2009 19:22

VIGO, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

Caixanova ha reducido un 25 por ciento la cantidad de reclamaciones recibidas ante el Banco de España durante 2008, mientras que el sector las incrementó un 30 por ciento, según informó hoy la entidad gallega con datos extraídos de la Memoria del Servicio de Reclamaciones del Banco de España publicado recientemente.

Según esta información, sólo cinco cajas de ahorros han registrado descensos en ese periodo, entre ellas la propia Caixanova, que recibió 9 quejas frente a las 12 del año anterior.

De los escritos presentados ante el Banco de España, en un 53,3 por ciento de los casos la resolución emitida coincidió con la de la entidad; mientras que en la media total de entidades el total fue del 30,8 por ciento y, sólo en las cajas, del 40,8 por ciento. En el 33,3 por ciento de los expedientes se llegó a acuerdos con el cliente y, sólo en dos ocasiones, la resolución fue favorable al reclamante.

En total, el Banco de España ha recibido 7.449 reclamaciones, de las cuales 325 son de clientes gallegos. En el conjunto estatal el 53,4 por ciento se refieren a bancos y el 34 por ciento a cajas de ahorros, mientras que en Galicia este porcentaje asciende a 67 por ciento en el caso de los bancos y baja al 26,7 por ciento en el caso de las cajas de ahorros.

Además, Caixanova tiene una ratio de 4 reclamaciones por cada 100 oficinas, que es el mejor resultado entre las entidades financieras con más de 20 oficinas en Galicia.

Por otra parte, la caja explicó que en la última encuesta mensual realizada a los clientes de sus oficinas, el 86 por ciento de los participantes se consideraron satisfechos o muy satisfechos con la entidad --otorgaron una puntación igual o superior a 7, sobre 10-- y destacaron entre sus mejores cualidades la confianza y el trato del personal.